top of page

Soy Beatriz Gómez Villanueva

Comunicóloga por la Universidad Nacional Autónoma de México, con estudios de posgrado y Doctora en Comunicación Social por la Universidad Complutense de Madrid, España. Tengo una larga carrera en el ámbito educativo y la comunicación. He escrito dos libros en coautoría y diversos artículos en revistas en México y otros países.

Posiblemente se preguntarán por qué me he decantado por los problemas de salud mental. La respuesta es sencilla. En 1996 fui diagnosticada con esquizofrenia paranoide, con depresión mayor con síntomas psicóticos, y ansiedad crónica generalizada. En los primeros años de la enfermedad, el sinuoso camino de mi recuperación fue muy lento, sin embargo, gracias a un excelente tratamiento farmacológico y psicoterapéutico he recuperado mi vida.

Hoy, ya con remisión total de síntomas, he tenido el honor de compartir mi testimonio de sanación en diferentes encuentros, en los más diversos escenarios, tanto en escuelas, hospitales y congresos. Escribí, junto con un eminente psiquiatra, mi médico, el Dr. Julián Mayer, el libro Vivir y superar la psicosis. Un testimonio y una guía para entender y trascender la psicosis. En el libro relato mi historia y hay una descripción rigurosa, pero de fácil comprensión, sobre el fenómeno de la psicosis.

Mi labor se ha orientado a romper el estigma social sobre las enfermedades mentales, y en los últimos 7 años, he trabajado como psicoeducadora, coordinando talleres, en una Casa de medio camino, cuyo nombre es Centro de Atención Psiquiátrica y Psicoterapéutica (Cappsi).

Trabajar con personas con diagnóstico psiquiátrico es un reto, pero es la más amorosa experiencia que me ha permitido conocer todos los matices y sutilezas de un espíritu de lucha que me sigue inspirando.

Hoy soy una mujer que a través de este medio quiere compartir no solo la experiencia personal, sino la explicación de una serie de fenómenos en torno a los trastornos mentales. El objetivo es generar empatía, comprensión, conocimiento, caminos de control y recuperación. Un paciente psiquiátrico con conciencia de enfermedad y en remisión de síntomas puede tener una vida absolutamente funcional y feliz. Esto es posible y en el proceso de sanación la mejor medicina es el amor y la voluntad de creer que se puede salir de la mayor obscuridad y del infierno de la locura para encontrarse con la esperanza, la paz y la anhelada salud.

¡Contáctame!

¡Gracias por contactarme!

34729477_1969677253042770_75940636045680
bottom of page