top of page
  • Beatriz Gómez Villanueva

Mito: Los problemas psiquiátricos pueden tratarse exitosamente con terapias alternativas.

Realidad: Para ciertas personas, la consideración de las opciones alternas para sanar mentalmente se ha convertido en una posibilidad real. La homeopatía, la herbolaria, las flores de Bach, las micro dosis, los desbloqueos físicos, los masajes y otros, tienen un poder sanador en algunas patologías, pero hasta el momento solo la alopatía y sus fármacos han probado absoluta eficacia en el tratamiento de trastornos mentales.


Mitos y realidades de las enfermedades mentales
Con Salud Mental


Y, punto y aparte, hay quienes suponen que terapias emanadas del pensamiento mágico pueden ser alternativas de curación. Sin desmerecer otra clase de terapéuticas que pueden ser útiles como medios de sanación respecto a problemas físicos y emocionales, lo cierto es que los fármacos alópatas son básicos en el abordaje eficaz de alguna psicopatología.



Mitos y realidades de las enfermedades mentales
Con Salud Mental

Afortunadamente, los medicamentos de nueva generación tienen, desde los años 90 del siglo pasado, muy pocos efectos colaterales, por lo que hay un mayor apego al tratamiento por parte del paciente. Las antiguas medicaciones, en las que se incluía la terapia electroconvulsiva, ya no generan los traumatismos del pasado. Los fármacos actúan en la química cerebral al trabajar sobre los neurotransmisores. Desde luego, esos procesos, junto con una psicoterapia eficaz son los medios más eficientes para procurar el bienestar del paciente.


Mitos y realidades de las enfermedades mentales
Con Salud Mental




Si necesitas ayuda o deseas más información, no dudes en contactarme: http://bit.ly/AsesoríaEnSaludMental









#consaludmental

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page